Balthus en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Nacional, 19/02/2019

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta una exposición retrospectiva del legendario artista Balthasar Klossowski de Rola (1908-2001), conocido como Balthus, organizada conjuntamente con la Fondation Beyeler en Riehen / Basilea.
Considerado como uno de los grandes maestros del arte del siglo XX, Balthus es sin duda uno de los pintores más singulares de su tiempo. Su obra, diversa y ambigua y tan admirada como rechazada, siguió un camino virtualmente contrario al desarrollo de las vanguardias. 
La exposición, comisariada por Raphaël Bouvier, con el apoyo de Michiko Kono, y Juan Ángel López-Manzanares, reúne pinturas clave de todas las etapas de su carrera desde la década de 1920, arrojando luz sobre las diversas formas de interacción intelectual en sus cuadros entre las dimensiones de espacio y tiempo, la relación entre figura y objeto, así como sobre la esencia de su enigmática obra.
La audioguía, disponible en español, inglés, francés e italiano, cuenta con la participación del comisario de la exposición Juan Ángel López-Manzanares y con fragmentos originales de una reciente entrevista realizada por Guillermo Solana a Setsuko Ideta, viuda del artista.

AUDIOGUIARTE SERVICIOS CULTURALES S.L.

Raimundo Fernández Villarverde 61, 7º dcha. 28003 Madrid (ESPAÑA) - 91 305 93 58
Marqués de Paradas, 42 - Sevilla - 699 98 22 29

  • twitter
  • facebook