Nuevos recorridos en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Nacional, 01/02/2017

Desde hace unos meses Audioguiarte trabaja estrechamente con el museo para la puesta en marcha de un renovado servicio de audioguías.
Fruto de este trabajo se ha creado una "Guía Multimedia Familiar" para público infantil, que Audioguiarte ha desarrollado junto con Telefónica y en colaboración con Educathyssen, quienes han elaborado el guión. En este nuevo proyecto didáctico apostamos por un uso de contenidos multimedia que conecte con los más pequeños para hacer de su visita en familia una experiencia educativa y divertida. A través de la recreación animada de 14 piezas de la colección permanente “Pablo y Marta”, los protagonistas, guían a los usuarios por el museo y establecen un diálogo con personajes que cobran vida en las obras.
Audioguiarte plantea esta iniciativa siguiendo la filosofía de implantar la tecnología como un medio para profundizar en los contenidos educativos del museo. El resultado es una aplicación innovadora en el ámbito museístico, que revoluciona la manera de visitar el museo en familia, logrando un equilibrio entre lo pedagógico y lo lúdico.
En cuanto al público adulto, se han producido tres recorridos temáticos para la colección permanente. Con este nuevo servicio el visitante puede recorrer las salas del museo profundizando sobre temáticas específicas, en concreto sobre Moda, Joyas y El Museo como espejo de El Quijote.
Tanto la "Guía Multimedia Familiar" como los recorridos temáticos están disponibles en español e inglés.
Les mantendremos informados de las novedades de la nueva estructura de contenidos en el museo, adaptada a los diferentes perfiles de usuarios y disponible en muchos más idiomas. 

AUDIOGUIARTE SERVICIOS CULTURALES S.L.

Raimundo Fernández Villarverde 61, 7º dcha. 28003 Madrid (ESPAÑA) - 91 305 93 58
Marqués de Paradas, 42 - Sevilla - 699 98 22 29

  • twitter
  • facebook