Producción para la exposición Picasso. Retratos

Nacional, 17/03/2017

El Museu Picasso de Barcelona presenta la exposición “Picasso. Retratos”. Esta exposición, coorganizada por el Museu Picasso de Barcelona y la National Portrait Gallery de Londres pone de manifiesto la importancia del retrato en la trayectoria del artista.
La exposición reúne 81 piezas que revelan el extraordinario abanico de estilos que cultivó con todas las técnicas y en todas las fases de su carrera.
Picasso no trabajaba por encargo, sino que retrataba a las personas de su círculo íntimo del momento, lo que le daba una libertad excepcional. Solía representar el mismo modelo de maneras distintas y en estados de ánimo completamente diferentes. Picasso. Retratos destaca esta variedad: los retratos formales conviven con caricaturas irreverentes, dibujos de estilo clásico de aspectos de la vida y pinturas expresivas realizadas de memoria que reflejan la evolución de su conocimiento sobre la identidad del sujeto, su personalidad y sus circunstancias.
La audioguía de la exposición, producida por Audioguiarte, está disponible en 4 idiomas: catalán, castellano, francés e inglés.
La exposición está abierta al público del 17 de marzo al 25 de junio de 2017

AUDIOGUIARTE SERVICIOS CULTURALES S.L.

Raimundo Fernández Villarverde 61, 7º dcha. 28003 Madrid (ESPAÑA) - 91 305 93 58
Marqués de Paradas, 42 - Sevilla - 699 98 22 29

  • twitter
  • facebook